Top 10 de las mejores canciones de los noventa

La mayoría de las personas disfruta más de las películas o canciones de otras épocas por los recuerdos que les traen. Sin embargo, eso no quiere decir que todas esas obras de creación son catalogadas como buenas por pura nostalgia. Y es por esa razón que hemos decidido hacer un top 10 con las que consideramos que fueron las mejores canciones de los noventa.

Top 10 de las mejores canciones de los noventa (en inglés y español)

canciones de los noventa

  1. Smells Like Teen Spirit, Nirvana. Esta canción marcó un hito en su generación, y es que Nirvana fue -junto con Pearl Jam- una de las dos agrupaciones más representativas del grunge de los noventa.
  2. Basket Case, Green Day. El trío liderado por Billie Joe Armstrong fue y sigue siendo famoso por sus característicos acordes, que convierten a esta banda de punk rock californiano es un ícono del género.
  3. Baby One More Time, Britney Spears. La que fue hasta hace unos años la princesa del pop, dio el salto a la fama con este tema. Spears, quien incursionaría en el medio artístico a través de la compañía Disney, se convertiría en el ídolo adolescente de finales de los noventa y comienzos del nuevo milenio por temas como este.
  4. Barbie Girl, Aqua. Esta banda de pop danesa se dio a conocer con esta canción tan particular  a la vez de pegajosa: “I’m a barbie girl in the barbie world, life in plastic is fantastic”. El pop tiene la particularidad de que no importa lo que diga la letra, todos la cantarán sin parar.
  5. Lamento boliviano, Enanitos Verdes. Este tema musical que podemos escuchar en la mayoría de las reuniones con nuestros amigos pertenece a la banda de rock en español oriunda de Argentina. Enanitos Verdes se volvió muy popular en los países de habla hispana con este éxito musical de los años noventa.
  6. Everybody, Backstreet Boys. ¿Quién no se sabe el coro y la coreografía de esta canción? Estos chicos fueron un éxito rotundo a nivel mundial, y es que ninguna chica podía resistirse a sus canciones. Fueron -junto con N’ Sync, Westlife y Five- una de las boybands más populares de los noventa.
  7. Wannabe, Spice Girls. La combinación de cinco chicas con personalidades y looks diferentes, pero que se complementaban entre sí, dio pie a la formación de una de las agrupaciones musicales integradas únicamente por chicas que marcó la pauta durante esta década. Su tema Wannabe las catapultó a la fama antes de todos los éxitos que tuvieron paulatinamente.
  8. Don’t Speak, No Doubt. La agrupación de rock alternativo y ska punk liderada por Gwen Stefani obtuvo su mayor reconocimiento con el lanzamiento de este tema que habla sobre la separación de dos personas.
  9. Ciega, sordomuda, Shakira. No podíamos dejar por fuera a la cantautora colombiana que ha hecho a mover las caderas a más de uno gracias a sus electrizantes temas. Curiosamente, después de comenzar a componer en inglés, la barranquillera perdió un poco la esencia que caracterizó sus primeros discos, adquiriendo un sonido más comercial. Y aunque su nuevo estilo no está nada mal, extrañamos un poco a la Shakira de los noventa.
  10. Livin’ la vida loca, Ricky Martin. El ídolo de muchos revolucionó el final de la década con este tema musical que puso a más de uno a… ¡vivir la vida loca!

Estas son tan solo algunas de las canciones de los noventa que más representaron las creaciones musicales de esos años. Apostamos que conoces la mayoría, ¿cuál otra agregarías a la lista? ¡Comparte con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *