Los mejores tips para superar una ruptura

Todos nos enamoramos por razones distintas, por lo que cada relación posee patrones diferentes. Y aunque en algunos casos coinciden en aspectos generales, lo cierto es que cada pareja experimenta su romance de manera única. Sin embargo, superar una ruptura parece tener una fórmula más universal, por lo que hoy te diremos algunas claves para conseguirlo exitosamente. ¡Toma nota!

Los mejores tips para superar una ruptura

Los mejores tips para superar una ruptura

Primero que nada, ten en cuenta que dependerá de cuán feliz fuiste en tu relación lo doloroso que será el rompimiento, pero una verdad que jamás debes olvidar es que nadie es indispensable, por lo que el mundo no terminará porque ya no estés con esa persona. Después de todo, tenías una vida ante de su relación, ¿no?

  1. Toma distancia. Las heridas no sanan si las tocas constantemente. Cuando sientes dolor lo mejor es evitar todo aquello que siga causándolo, por lo que puedes alejarte por un tiempo de tu ex. Elimínalo de tus redes sociales, o al menos esconde su historial dejando de seguirlo, etc. Más adelante evaluarán si vale la pena mantener el contacto entre ustedes.
  2. No expongas lo que piensas o sientes. Por más que te moleste o duela la situación, la actitud más infantil que puedes tomar es divulgar tu sentir a diestra y siniestra. Una vez que des a conocer tu posición es difícil repararlo. Respeta tu privacidad y la de tu ex; si vas a hablar, ten criterio al momento de expresarte. Si es mucha tu necesidad de desahogarte por escrito, no lo hagas en tus redes sociales. Procura redactarlo para ti; una carta o notas en tu diario pueden ser bastante terapéuticas, además de que te harán meditar mejor lo que sientes.
  3. Ocupa tu tiempo con algo nuevo. Está muy bien que te desahogues, llores, escribas y pienses en lo que pasó; pero no lo conviertas en tu nueva rutina. En cambio, busca una actividad que mantenga tu cuerpo y tu mente ocupadas la mayor parte del tiempo. Ese alivio puedes conseguirlo en cualquier pasatiempo que se te ocurra, desde unirte a un club de lectura hasta iniciar un estilo de vida fitness. Estando solo es el mejor tiempo que tienes para conocerte mejor a ti mismo.
  4. Ríete. Así no te creas capaz de hacerlo, es excelente para tu salud y tranquilidad que te animes a seguir adelante. No te decimos que andes de fiesta en fiesta (a menos de que sientas que eso te sirve de algo), pero sí que le des oportunidad a la diversión. Mira películas y series de comedia, asiste a shows de stand up comedy, sal con tus amigos y ríanse de cosas simples, etc. La idea no es huirle a la situación que atraviesas, sino hacerla más amena.
  5. Conoce personas nuevas. Aunque no lo creas, ampliar tu círculo social es una ayuda excelente para superar una ruptura. A medida de que conoces gente nueva, sales un poco de tu zona de confort, lo que es ideal para no estancarte en las mismas relaciones una y otra vez. No necesariamente tienes que verlo como un modo de enamorarte enseguida de alguien más, sino de hacer nuevas amistades, conocer otras historias y empaparte de la energía que pueden brindarte.

Ya verás que si pones de tu parte y sigues estos consejos, cada día será menos doloroso y lograrás pronto ver el lado positivo de todo. ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *