Los siete mejores personajes de Harry Potter

Si eres fan de la saga del mago más famoso del mundo, seguramente sientes empatía por varios de sus personajes. Sin embargo, no todos son los favoritos de los fans por las mismas razones. Si así fuera, sería muy aburrido, ¿no crees? Hoy te diremos cuáles son los mejores personajes de Harry Potter y por qué. ¡Toma nota!

Los siete mejores personajes de Harry Potter

Albus Dumbledore

Los siete mejores personajes de Harry Potter

Todo héroe merece un mentor de este calibre. Aunque muchos piensan que Dumbledore arriesgó la vida de Harry en varias oportunidades, lo cierto es que siempre le guió acertadamente hacia sus objetivos, incluso permitiéndole decidir en la mayoría de las veces. Es así como un mentor trabaja, pues no se trata de jugar a las marionetas con el héroe, sino de indicarle el sendero y enseñarle a merecer las herramientas claves para conseguir el éxito. Dumbledore es la SABIDURÍA.

Hermione Granger

Los siete mejores personajes de Harry Potter

La mejor amiga de nuestro mago favorito logró salvarle la vida en muchas ocasiones gracias a su imparable interés en aprender. A pesar de ser hija de una pareja de muggles, Hermione demostró ser una de las brujas más inteligentes y capaces de su generación, dejando en ridículo a muchos magos de intachable linaje. Una muestra perfecta de que ser familia de alguien en específico no te convierte necesariamente en especial, y que con constancia y dedicación podemos convertirnos en lo que realmente deseamos. Hermione es el ESFUERZO.

Severus Snape

Los siete mejores personajes de Harry Potter

Aunque muchos llegamos a odiarlo y juzgarlo apresuradamente, Snape es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. A pesar de tener decenas de razones para odiar a Potter, Severus siempre veló por su cuidado y seguridad. Muchos dirán que barajó su lealtad conforme la situación, pero no es cierto; al analizar este personaje nos damos cuenta de que siempre supo lo que hacía. Snape es el MIMETISMO.

Dobby

Los siete mejores personajes de Harry Potter

¿Quién no se conmovió con este personaje a pesar del fin que tuvo? El mejor de los elfos domésticos demostró que sus amigos están por encima de todo, por lo que Harry siempre contó con él a pesar de ser un elfo libre. Dobby es la LEALTAD.

Rita Skeeter

Los siete mejores personajes de Harry Potter

Los periodistas siempre deben trabajar con la verdad, algo que le costaba mucho a Rita. A pesar de ser una maestra en aquello de que “el fin justifica los medios”, también hay que reconocer que siempre supo cómo manejar el pensamiento y la opinión de las masas en el mundo mágico. Quiéranlo o no, Rita Skeeter es la ASTUCIA.

Luna Lovegood

Los siete mejores personajes de Harry Potter

Con todo y que sus compañeros la tildaban de loca, Luna demostró ser una puñado de la más pura bondad. Y es que ella nunca juzgó a los demás por ser como eran, ni siquiera por como eran con ella, sino que se dio la oportunidad de ser amable con todos. ¿Lo mejor? Es el personaje más feliz de toda la saga, pues siempre se dejó sorprender por lo que la rodeaba. De esta manera, Luna es la INOCENCIA.

Voldemort

Los siete mejores personajes de Harry Potter

De todos los personajes de Harry Potter, Voldemort es probablemente el que más debe ser analizado para poder comprenderlo. Originario de una familia para nada extraordinaria, Tom Riddle fue capaz de convertirse en el mago oscuro más poderoso de todos y esto lo consiguió -al igual que Hermione- por medio de constancia y dedicación, pero a diferencia de la joven bruja, también intervinieron sus viles intereses, además del sacrificio de muchos, convirtiéndolo así en un ser negativo. Voldemort es la AMBICIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *