Las 5 mejores universidades del mundo

¿Estás asistiendo a una universidad? Si es así, ¿alguna vez te has preguntado cómo tu universidad se compara con el resto de las universidades del mundo? Esta lista de las mejores universidades fue realizada en base al World-Class Universities realizado por la Universidad de Jiao Tong de Shanghai.

Como dato curioso, tenemos que más de la mitad de las 100 mejores universidades están ubicadas en los Estados Unidos, la mayoría en California, pero hay una serie de excelentes universidades que se encuentran en otras partes del mundo. Así que si ya estás en una universidad, eres un estudiante de secundaria en busca de un programa de pregrado o una madre trabajadora que quiera volver a estudiar, estas 5 universidades deberían ser tu primera opción, porque literalmente ¡son las mejores! 😀

5. Universidad de Cambridge (Reino Unido)

mejores universidades

Fundada en 1209, Cambridge es más antigua que la mayoría de las naciones. De hecho, hay un dicho que dice “la historia de la ciencia occidental se basa en una piedra angular llama Cambridge”.

Desde Isaac Newton y Charles Darwin a Stephen Hawking y Alan Turing, Cambridge ha llevado a muchos personajes al mundo de la ciencia. Pero no ha sido sólo la ciencia. Las grandes mentes filosóficas como CS Lewis y Bertrand Russell han enseñado entre estas paredes. En total, sus profesores han recibido 80 premios Nobel.

4. Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos)

mejores universidades

Aunque la mayoría de las universidades de este nivel son privadas, Berkeley es una de las pocas que se mantiene por si sola. Cuenta con estudiantes de más de 100 naciones y ha recibido más becas de investigación de postgrado de la Fundación Nacional de la Ciencia que cualquier otra universidad.

3. Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos)

mejores universidades

Fundado en 1861, el MIT se ha convertido en el centro de investigación de la ciencia más importante del mundo, con un flujo interminable de reconocidos científicos e ingenieros que han estudiado dentro de sus salones.

Sin embargo, no sólo se centra en las ciencias. Numerosos políticos significativos, pensadores y personajes ilustres a nivel mundial también han estudiado en este instituto, incluyendo a Noam Chomsky, Kofi Annan, y Buzz Aldrin.

2. La Universidad de Stanford (Estados Unidos)

mejores universidades

Con una dotación $18.7 mil millones de dólares, Stanford es el hogar de algunas de las investigaciones más vanguardistas del mundo.

Desde su telescopio de 150 pies de radio conocido como “The Dish” hasta el National Accelerator Laboratory, son muchas las razones por las que Stanford ocupa el puesto número 2 en la lista.

1. La Universidad de Harvard (Estados Unidos)

mejores universidades

Desde que inventaron las clasificaciones, Harvard siempre se ha mantenido en el puesto número 1 como la mejor universidad del mundo.

Fundada en 1636, sólo 16 años después de que los peregrinos desembarcaron en Plymouth Rock, Harvard es la mejor universidad y la más prestigiosa del mundo. Domina en casi todos los campos de las ciencias y las humanidades. Por otra parte, debido a que se encuentra en el área metropolitana de Boston existen numerosas oportunidades de colaboración con el MIT, Boston College, y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *