Los mejores trucos para cuidar tu ropa y que luzca intacta

Cuidar tu ropa es una de las mejores cosas que puedes aprender si no deseas o no puedes comprarla tan a menudo. Hoy te diremos algunos consejos para que siempre luzca en perfecto estado, ¡toma nota!

Los mejores trucos para cuidar tu ropa y que luzca intacta

Los mejores trucos para cuidar tu ropa y que luzca intacta

Presta atención a las etiquetas

En la etiqueta de cada pieza fabricada en condiciones regulares están incluidas las instrucciones que deben seguirse para su cuidado. Presta atención a lo que indique, especialmente a la composición de la tela; de este modo sabrás si eres alérgico o no a la prenda y también de qué manera debes lavarla.

Limita el uso de la secadora

Y no solo por un tema ecológico; el uso constante de la secadora de ropa debilita todos los tejidos. Lo mejor es limitar su uso para ocasiones especiales y que requieran de mucha prisa. De resto, la mejor manera de secar tu ropa es colgándola cerca de una ventana donde llegue la brisa (si le da mucho sol directamente tampoco es recomendable, pues podría desteñirse).

Para las manchas de maquillaje…

Lo mejor para retirar las manchas de cosméticos es mezclar agua tibia con detergente líquido. Aplica la mezcla en la mancha, frota con cuidado en el área y enjuaga. Repite si es necesario.

Para las manchas de sudor…

Frotar con vinagre blanco el área de las axilas y el cuello es bueno para blanquear. Luego pon a remojar la prenda en agua con suavizante y lava como de costumbre.

Para las manchas de grasa…

Si tu ropa llega a mancharse con aceite o algo similar, seca la mancha todo lo que puedas con una servilleta de papel. Luego aplica un poco de talco en el área para que absorba los restos de la grasa. Finalmente, lava con agua tibia y detergente como acostumbras.

Lidiar con las arrugas

No es necesario ser esclavo de la plancha cuando las arrugas se ponen difíciles. si es una tela delicada, lo mejor es que utilices un pañuelo sobre ella para planchar con mayor seguridad. Para las prendas de algodón utiliza una plancha a vapor y si sueles utilizar lavadora y secadora, evita dejar la ropa mucho tiempo luego de que culminen los ciclos.

¿Y si se destiñe?

La ropa negra o de color es muy fácil de decolorar; para que esto no le ocurra a tus prendas utiliza agua fría para los ciclos y detergente especial para cada tipo de ropa. De ser necesario, utiliza el ciclo de lavado que dure menos tiempo.

Controla los olores desagradables

Si no tienes tiempo de lavar una prenda y necesitas utilizarla enseguida, lo mejor es que rocíes un poco de vodka con ayuda de un pulverizador. Esto te ayudará a eliminar muchas de las bacterias que causan el mal olor. Otro truco es meter las prendas en el congelador durante unos minutos; la temperatura baja consigue el mismo efecto. Sin embargo, no hay nada mejor para cuidar tu ropa y controlar los malos olores que lavarla con detergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *