Los cinco mejores villanos de Disney

¿Qué sería de las películas animadas sin los personajes que vuelven un caos la vida de los protagonistas? Sin embargo, algunos son peores que otros. ¡Descubre cuáles son los mejores villanos de Disney!

Los cinco mejores villanos de Disney

1. Úrsula (La sirenita)

La enemiga del rey del mar quiso apoderarse de su trono a costa de la libertad de su hija más pequeña. Como el Rey Tritón amaba tanto a Ariel, tuvo que aceptar la oferta de la malvada bruja y ceder su puesto. No obstante, el karma es algo de lo que pocos se salvan, especialmente quienes están acostumbrados a obrar mal y la despiadada Úrsula no fue la excepción.
Los cinco mejores villanos de Disney

2. Maléfica (La bella durmiente)

Si existe una bruja peor que las demás, esa es Maléfica. En la versión animada de La bella durmiente, esta peculiar hada hizo que todo el reino temblara de miedo al escuchar su profecía más terrible: al cumplir los dieciséis años, la pequeña Aurora -hija del Rey- se pincharía el dedo con la punta de un huso y caería muerta en el instante. Sin embargo, y con mucha suerte, Aurora fue rescatada por una pequeña hada buena, quien pudo aminorar la maldad del hechizo.
Los cinco mejores villanos de Disney

3. Garfio (Peter Pan)

Los villanos que se enfrentan con niños son los peores, así que el capitán Garfio es uno de ellos. A pesar de que es considerado un personaje bastante torpe (especialmente cuando está cierto cocodrilo cerca), el enemigo número uno de Peter Pan es uno de los villanos de Disney cuya maldad no conoce límites.
Los cinco mejores villanos de Disney

4. Hades

El hermano del dios Zeus siempre sintió envidia de su poder, por lo que quiso eliminar a su primogénito, el pequeño Hércules, quien sería el único dios capaz de derrotarle, según lo predijeron las brujas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que enviando a sus servidores más inútiles? Gracias a su incapacidad de hacer las cosas bien, Hércules pudo seguir con vida, pero sin su condición de deidad, por lo que fue rescatado en la tierra por dos campesinos, quienes lo criaron de la mejor manera que pudieron. Aún así, el hijo de Zeus contaba con una fuerza extraordinaria, que lo llevó de pronto a enfrentar todos los mortales obstáculos que le puso el malvado dios del inframundo.
Los cinco mejores villanos de Disney

5. Scar

Al parecer las traiciones familiares por política son un tema popular en las historias de Disney, y es que en esta adaptación de Hamlet, Scar demuestra ser el peor hermano del mundo al asesinar a Mufasa, el Rey de la selva. Como era de esperar, tampoco es el mejor tío del mundo, por lo que persuade al pequeño Simba de que la muerte de su padre ha sido su culpa y le aconseja huir. ¿Y qué creen? A falta de un hijo heredero, es bueno un hermano. Do the math!
Los cinco mejores villanos de Disney

Definitivamente, los villanos de Disney son excelentes personajes, pero con pésimos ideales. Y aunque son muchos más los que podríamos mencionar, estos cinco son los más viles. ¿Crees que existen peores que ellos? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *