Los cinco mejores desayunos del mundo

La gastronomía de cada país tiene su encanto, por lo que es un placer poder viajar y probar todos esos sabores. Hoy te diremos cuáles son los mejores desayunos del mundo, así que ¡toma nota para escoger tus próximos destinos!

Los cinco mejores desayunos del mundo

1. Arepas (Venezuela)

Los cinco mejores desayunos del mundo

El desayuno típico de Venezuela fue escogido por el sitio Thrillist como el mejor del mundo. Está conformado por arepas de harina de maíz rellenas con mantequilla, queso, carne, aguacate, huevos, etc. Las hay de todo tipo y son un desayuno bastante completo con el que la persona queda satisfecha y con mucha energía para arrancar el día.

2. Changua (Colombia)

Los cinco mejores desayunos del mundo

En Colombia también son populares las arepas, pero más como un contorno que como plato principal. El desayuno colombiano varía según cada región pero a lo largo y ancho del país se acostumbra a desayunar caldo de changua, una sopa preparada a base de leche, queso, huevos, cilantro y sal. También se acompaña con salchichas, frijoles, huevos revueltos, chocolate caliente y queso duro salado.

3. Medialunas (Argentina)

Los cinco mejores desayunos del mundo

Los argentinos desayunan “dulce”, según lo refieren los turistas. Y es que han adoptado la costumbre francesa e italiana de desayunar croissants. Conocidos en Argentina como medialunas, son acompañadas con dulce de leche y mate (una bebida popular en la nación). Los niños, por su parte, acompañan sus medialunas con chocolate líquido.

4. Panqueques (Estados Unidos)

Los cinco mejores desayunos del mundo

Aunque los estadounidenses no son quienes mejor se alimentan y son fieles partidarios del brunch, el desayuno que más los identifica son los famosos hotcakes o panqueques. A diferencia de los latinoamericanos, ellos acostumbran a acompañarlos con miel, sirope de maple, huevos y tocineta (o, en su defecto, salchichas).

5. “Fry” (Inglaterra e Irlanda)

Los cinco mejores desayunos del mundo

Los británicos están acostumbrados a comenzar el día consumiendo un montón de calorías, que son súper necesarias por el frío clima que caracteriza la región. El “Fry“, también conocido como el desayuno completo inglés, está compuesto por tostadas con mantequilla, granos, huevos fritos, salchichas, tocino y tomates asados.

Estos fueron los cinco mejores desayunos que encontramos para ti. ¿Has probado alguno? Comparte con nosotros cuál agregarías al listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *