Los 5 poemas que tienes que leer

Los mejores poemas del mundo son aquellos que ya sea que tengan muchos años e inclusive siglos rondando por las bibliotecas y los sitios web nunca pasan de moda, siendo interpretados por grandes literarios al igual que otros anónimos. Entre los poemas más inolvidables tenemos:

Poeta y Soldado de Garcilaso dela Vega

poemas que tienes que leer

Constituyo uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro, además era militar de España. Tuvo una gran trayectoria poética y sus escritos aún siguen vigentes en todo el mundo.

Amor de santidad de Santa Teresa

poemas que tienes que leer

Fue una religiosa quien fundó las carmelitas descalzas, también es conocida como una escritora española. En su poema habla sobre su entrega al Señor, siendo que ella le pertenece a él.

Amor a raudales de López de Vega

poemas que tienes que leer

Destacó como uno de los poetas y dramaturgos más importantes del siglo de oro, además de ser uno de los autores más prolíferos, ya que su obra es muy extensa.

Polvos de amor de Francisco de Quevedo

Polvos de amor de Francisco de Quevedo

Escritor español del siglo de Oro, es uno de los escritores más destacados de la literatura española, más por su obra poética. Este romántico poema nos habla sobre el amor después de la muerte.

Que voz a ti debida de Pedro Salinas

poemas que tienes que leer

Escritor español, su reconocimiento se debe más a su poesía y ensayos. Además es uno de los poetas de la generación del 27, siendo uno de sus máximos representantes. Este poema trata del amor y el desamor, y los sentimientos de separarse de la persona amada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *