Los 4 mejores poemas de todos los tiempos

La poesía no está muerta, de hecho aun son los fanáticos a este género que siguen recordando los grandes poetas de la historia. Los poemas más reconocidos han trascendido por siglos y siguen dando de qué hablar.

Todavía son muchas las personas que se dedican a este género, además ser millones las que siguen comprando libros antiguos y actuales con poetas tanto reconocidos como anónimos e incluso olvidados. Los mejores poemas no son los más reconocidos, sino aquellos que han sabido perdurar y madurar en la historia, con un mensaje inolvidable.

Estos son los mejores poetas con sus mejores poemas:

1. Volverán las oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer

mejores poemas

Este poeta y narrador español ha perdurado a través de los siglos con sus memorables poemas, además de haber pertenecido al movimiento romanticista. Su obra más aclamada es “Rimas y Leyendas”.

2. El Remordimiento de Jorge Luis Borges

mejores poemas

El escritor argentino ha sido reconocido mundialmente por ser un autor de la literatura muy destacado del siglo XX, además de haber publicado poemas, también se dedico a ensayos cortos y cuentos.

3. La Canción Pirata de José Espronceda

mejores poemas

Este escritor del movimiento romántico y se considera el primer poeta o el más representativo del romanticismo. Además este poema es uno de los poemas literarios con más reconocimiento.

4. Se equivocó la paloma de Rafael Alberti

mejores poemas

Es considerado un gran escritor y especialmente representante de la Edad de Plata y de la literatura española en general, además obtuvo grandes premios y reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *