Los 4 mejores libros clásicos

Los mejores libros han sido realizados tanto por escritores contemporáneos como otros que nacieron hace siglos; sin embargo, la calidad de la prosa no se mide por el tiempo, muchos libros han pasado a ser parte de listas desarrolladas por portales web, revistas y academias que determinan para ellos cuales son los mejores libros del mundo.

En este caso, los clásicos son libros leídos por adultos, viejos y adolescentes en todos sus años que tienen de existencia, algunos de estos libros que han pasado a la posteridad son:

1. Los Miserables de Víctor Hugo

Los Miserables de Víctor Hugo

Este increíble libro fue publicado en 1862, planteando temas como la ética, política, el bien y el mal y diversos temas de la conciencia humana, demostrando las condiciones de vida y el pensamiento de los personajes en época de la revolución francesa.

2. El Principito de Antoine de Saint- Exupéry

El Principito de Antoine de Saint- Exupéry

Es una novela corta dirigida para niños, aunque de igual forma muy bien recibida por cualquier adulto amante a la lectura, siendo que tiene una temática filosófica y demuestra las diferencias entre los niños y los adultos ven las cosas.

3. Guerra y Paz de León Tolstoi

Guerra y Paz de León Tolstoi

Las obras de Tolstoi llevan tramas largas, entrelazadas y un poco confusas, sin embargo sus libros han trascendido y se han caracterizado por ser muy leídos por todas las generaciones. Guerra y Paz se fundamenta en la invasión napoleónica a Rusia y persigue la vida de cuatro familias.

4. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski

Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski

Fue publicada en 1866 en diversas partes y posteriormente si como novela, considerándose como una novela de culto en el mundo y la literatura rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *