Las mejores mascarillas faciales para preparar en casa

Si te encanta verte bien pero sabes lo costosos que son los tratamientos de belleza, te traemos la solución. Lo único que necesitarás son ingredientes que puedes conseguir en la farmacia o el supermercado, por lo que el costo será muchísimo menos. Hoy te enseñaremos a preparar algunas mascarillas faciales caseras, ¡toma nota!

Las mejores mascarillas faciales para preparar en casa

Exfoliación

Antes de tratar tu piel para conseguir una mejor lozanía y suavidad, debes eliminar todas aquellas impurezas que obstruyen tus poros, por lo que una exfoliación es la solución indicada. Puedes conseguirlo con cualquier componente granulado. Naturalmente, lo consigues mezclando borra de café o té con un poco de miel y limón. Mezcla bien todos los ingredientes y con la pasta resultante puedes frotar suavemente tu rostro hasta conseguir que las impurezas salgan. Es importante acotar que la exfoliación debe ser realizada una o dos veces por semana, puesto que de lo contrario puede ser perjudicial para la piel.

Hidratación

Para que tu piel no se reseque, puedes humectarla con aceites naturales. Los más recomendables por su pH y otras propiedades, son el aceite de oliva y el de coco. Ambos sirven para prevenir la superficie de estrías y otros surcos antiestéticos. En una perfumería puedes conseguir tónicos y otros productos químicos con un precio muy elevado, por lo que los aceites naturales son una opción bastante económica y muy amigable con tu piel. Sin embargo, deben ser puros al 100%, y no aceites minerales con fragancia añadida.

Protección contra el sol

¿Sabías que la exposición diaria a los rayos solares ayuda a que tu piel envejezca 10 años más rápido que si la proteges? Y no es un problema de estética únicamente, el daño que produce en tu piel podría ser irreparable. Entonces lo mejor es prevenirlo, pero los protectores solares comerciales contienen elementos químicos que no son compatibles con todos los tipos de piel, y que además son en sí disrruptores hormonales, por lo que no todo el mundo es candidato para utilizarlos.

Una receta fácil de preparar y muy funcional es añadir en un envase la misma cantidad de aceite vegetal, aloe vera y aceite esencial (opcional). Mezclar muy bien los ingredientes y aplicarlo uniformemente a lo largo de la superficie de la piel media hora antes de exponerla al sol.

¿Y las ojeras?

Las mejores mascarillas faciales para preparar en casa

No hemos dejado de lado estas molestas bolsas oscuras que aparecen debajo de los ojos. Surgen por varios motivos, pero lo bueno es que son fáciles de prevenir o disimular. En ambos casos, lo que debes saber es que son una hinchazón del tejido por lo que debe ser disminuida. Lo consigues colocando una bolsa de té consumido sobre cada párpado, así como rodajas de papa (patata) o pepino.

¿Te gustaron nuestras propuestas de mascarillas faciales? ¿Cuál otra nos recomendarías? ¡Compártela con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *