Las cinco mejores caracterizaciones en el cine

Si crees que para ser un buen actor solo debes aprender a llorar fácilmente, seguro no sabes todo lo que estos profesionales deben que hacer para ganarse el reconocimiento. Hoy te diremos cómo lo han hecho algunos, que son quienes han hecho las mejores caracterizaciones en el cine. ¡Descubre de quiénes se trata!

Las cinco mejores caracterizaciones en el cine

1. Charlize Theron en Monster

Las cinco mejores caracterizaciones en el cine
La sexy sudafricana ganó el Óscar a Mejor Actriz en el año 2003 por interpretar a la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster, una película de drama basada en hechos reales. No solo su transformación fue digna de admirar, su interpretación fue impecable y es muy difícil creer que sea Charlize Theron quien esté detrás de esa horrible fachada.

2. Brad Pitt en El curioso caso de Benjamín Button

Las cinco mejores caracterizaciones en el cine

El apuesto actor y favorito de muchos es reconocido por sus interpretaciones del típico chico rudo y sexy de la trama. Sin embargo, en El curioso caso de Benjamín Button interpretó el papel de Benjamín, un niño que nació con el aspecto y la salud de un anciano y con el paso del tiempo rejuvenecía hasta convertirse en un niño pequeño. Este papel le valió su segunda nominación al Óscar como Mejor actor en 2008.

3. Robert Downey Jr. en Una guerra de película

Las cinco mejores caracterizaciones en el cine

¿Quién podría imaginar que el actor que da vida a Iron Man y Sherlock Holmes en el cine podría transformarse en un hombre con rasgos afroamericanos? Kirk Lazarus fue el papel que interpretó Robert Downey Jr. en Tropic Thunder, y que le mereció una candidatura al Óscar a Mejor actor de reparto en el 2009.

4. Heath Ledger en Batman: el caballero de la noche

Las cinco mejores caracterizaciones en el cine

El recordado actor Heath Ledger hizo un excelente trabajo al dar vida al Joker en la pantalla grande, interpretación que hasta ahora es considerada la favorita de la mayoría. Para prepararse, Ledger no solo estuvo encerrado por su cuenta durante todo un mes en una habitación de hotel, también diseñó su aspecto para el filme. Esta caracterización le hizo merecer el Óscar póstumo como Mejor actor de reparto en 2008.

5. Gary Oldman en Hannibal

Las cinco mejores caracterizaciones en el cine

Gary Oldman es reconocido por ser uno de los actores más versátiles de la actualidad, por lo que se convierte también en uno de los más rentables para Hollywood. Oldman ha interpretado papeles que van desde Sirius Black, el padrino de Harry Potter, hasta el agente James Gordon, de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, siendo estos los más reconocidos. Pero lo cierto es que Gary Oldman es un experto en interpretar papeles difíciles y que demandan de mucha preparación tanto interior como exterior. Tal es el caso del año 2001, cuando tuvo la oportunidad de dar vida a Mason Verger, un pedófilo psicópata, en la película Hannibal, con el que tardaba alrededor de seis horas diarias para poder transformarse.

¿Qué te parecieron estas transformaciones? son muchísimas las caracterizaciones en el cine, pero tuvimos que escoger las mejores. ¿Agregarías alguna al listado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *