Las cinco mejores películas de Tim Burton

Si te gusta el cine gótico y oscuro, seguramente conoces a los grandes del género. Y aunque cada realizador tiene un estilo propio dentro de las doctrinas, este tipo de cine suele ser bastante particular. Hoy hemos preparado un top five con las cinco mejores películas de Tim Burton, uno de los directores más reconocidos en este género. Enjoy!

Las 5 mejores películas de Tim Burton

1. Beetlejuice (1988)

Michael Keaton interpreta a Beetlejuice, un personaje muy particular que vive en el no mundo y que ayuda a una pareja de fantasmas neonatos para que recuperen su casa de los nuevos inquilinos. Este personaje fue inventado por el mismo Burton, quien produjo más adelante una serie animada con algunos de los personajes de la película.

Las cinco mejores películas de Tim Burton

2. Batman Returns (1989)

Keaton vuelve a repetir con Burton, pero esta vez interpretando al icónico héroe de la noche en Batman Returns. En esta entrega participaron actores de la talla de Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Danny DeVito. Como si fuera poco, la banda sonora estuvo a cargo de Danny Elfman, uno de los compositores más talentosos y famosos de la industria cinematográfica, y quien ha trabajado en muchos otros proyectos con Burton.

A pesar de que el cineasta gótico dirigió un total de cuatro películas de Batman, es la segunda de su saga, Batman Returns, la que más agradó a la crítica y a la audiencia en general.

Las cinco mejores películas de Tim Burton

3. Big Fish (2003)

Tim Burton ha confesado que hizo Big Fish para que los estadounidenses reflexionen acerca de la naturaleza de su sociedad. El cineasta explica que los ellos no tienen en sí costumbres propias muy sólidas, puesto que es un país abarrotado de inmigrantes. Y a pesar de que no es una de sus películas más oscuras, contiene un universo totalmente ficticio, algo muy característico de sus trabajos en la gran pantalla.

Las cinco mejores películas de Tim Burton

4. Corpse Bride (2005)

Rodada con la técnica del stop motion, El cadáver de la novia se convirtió en una de las películas animadas de culto dentro de su género. Este impecable trabajo cinematográfico contó Danny Elfman y John August para la composición de toda su banda sonora, incluyendo cuatro temas cantados por el reparto. En cuanto a la trama, basa su historia en varia leyendas urbanas, siendo la principal la de una vieja historia popular judía que exponía que una novia era asesinada el día de su boda y enterrada con su vestido de novia puesto.

Las cinco mejores películas de Tim Burton

5. Alice in Wonderland (2010)

Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lewis Carroll contó con un excelente recibimiento por parte de la crítica y los espectadores, al punto de que fue realizada una secuela, Alicia a través del espejo. En esta primera entrega, Alicia viaja en un mundo donde increíbles criaturas la rodean y la orientan. Al igual que su secuela, también cuenta con las actuaciones de Helena Bonham Carter y Johnny Depp, el equipo tradicional de Burton.

Las cinco mejores películas de Tim Burton

¿Ya las viste todas? ¿Cuál de las películas de Tim Burton es tu favorita? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *