Las cinco mejores películas de periodismo

Son muchísimas las películas de periodismo con las que puedes adentrarte en ese maravilloso mundo de grandes historias y primeras planas; sin embargo, hemos preparado una lista con las cinco mejores de las últimas dos décadas, para darles oportunidad a las nuevas propuestas. ¡Toma nota!

Las cinco mejores películas de periodismo

Casi famosos (Almost Famous, 2000)

Las cinco mejores películas de periodismo

William es un chico de quince años que adora tanto la música como el periodismo. En sus intentos por entrar en este mundo de entrevistas y reportajes, es contactado por la revista Rolling Stone para ir de gira con Stillwater, una banda de rock que está en boga. Durante el viaje, el chico conoce desde adentro cómo es la vida de los rockstars y se enamora de Penny Lane, una groupie que viaja con ellos. La película está basada en la experiencia personal de Cameron Crowe, el guionista, director y productor del filme, y fue muy bien recibida por la crítica.

Zodiaco (Zodiac, 2007)

Las cinco mejores películas de periodismo

Dirigida por David Fincher, Zodiac narra la historia del Zodiaco, un asesino en serie que cometió sus crímenes durante finales de los sesenta y principios de los setenta en San Francisco, Estados Unidos. Su caso nunca pudo ser resuelto y en el filme se expone cómo este criminal operaba y se comunicaba con la prensa, burlando así a la policía.

La sombra del poder (State of Play, 2009)

Las cinco mejores películas de periodismo

Russell Crowe y Rachel McAdams interpretan a dos periodistas muy diferentes entre sí, pero para una historia deben mezclar sus artimañas de la vieja y nueva escuela y así poder llegar al fondo de todo. En esta película puede evidenciarse cómo los políticos son capaces de cumplir sus objetivos a como dé lugar, mientras que los periodistas aplican el mimetismo para conseguir la verdad.

Primicia mortal (Nightcrawler, 2014)

Las cinco mejores películas de periodismo

Jake Gyllenhaal interpreta a Louis “Lou” Bloom, un ladrón al que rechazan en más de una ocasión al solicitar trabajo. Inspirado por la labor de unos periodistas que sacan fotografías en la escena de un accidente de autos, Bloom decide que quiere formar parte de ese trabajo, por lo que se hace con una cámara y se adentra de manera autodidacta en el oficio. A diferencia de los demás reporteros, Bloom se salta algunos parámetros para conseguir mejores tomas de las víctimas a las que retrata.

En primera plana (Spotlight, 2015)

Las cinco mejores películas de periodismo

Esta película fue ganadora de Mejor guion original y Mejor película en los premios de la Academia en 2016. La misma narra la historia de un grupo de reporteros que trabaja en el diario Boston Globe, donde destapan un caso real que comprometió a la iglesia católica en 2003 y que, al parecer, había sido traspapelado años atrás. Con las actuaciones de Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, entre otros, Spotlight se convirtió rápidamente en una película de referencia para el periodismo de investigación.

¿Ya las viste todas? ¿Cuáles otras películas de periodismo nos recomendarías? ¡Compártelas con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *