Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

Las adaptaciones cinematográficas pueden ser amadas u odiadas, en este punto no existen las medias tintas. ¿Por qué lo decimos? Pues, porque los fans son personas bastante exigentes y tienen que serlo porque dependiendo de un buen trabajo en la gran pantalla se hará justicia o no a sus historias y personajes favoritos. Hoy te diremos cuáles han sido las adaptaciones más exitosas en el cine.

Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

El perfume

La historia de Jean-Baptiste Grenouille en la gran pantalla es, salvo algunas modificaciones sin tanta relevancia para la trama, extremadamente fiel al libro. Y a pesar de que muchos críticos consideran que es una película demasiado larga, sus realizadores insisten en que cada cuadro del montaje es esencial para contar la historia.

Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

La lista de Schindler

Es la adaptación cinematográfica de la novela El arca de Schindler de Thomas Keneally y según la crítica es una de las más fieles a la obra original. Fue galardonada en 1993 con siete premios de la Academia, a pesar de haber sido nominada en doce categorías. Los galardones recibidos fueron: Mejor película, Mejor director para Steven Spielberg, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor Mejor montaje, Mejor dirección artística y Mejor banda sonora.
Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

El silencio de los inocentes

Pocas son las adaptaciones cinematográficas que son bien recibidas por parte de los fans de alguna historia. En el caso de El silencio de los inocentes, no solo sus fans sino la crítica en general aceptó con gran entusiasmo el trabajo del director Jonathan Demme, y es que la adaptación del libro de Thomas Harris logró llevarse siete nominaciones en los premios Óscar, resultando ganadora de cinco de ellos: Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor actor para Sir Anthony Hopkins y Mejor actriz para Jodie Foster.
Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

El club de la pelea

David Fincher fue el responsable de dar vida a esta historia en la gran pantalla. Quienes leyeron el libro pueden asegurar que esta adaptación en el cine le hace justicia como muy pocas lo logran con sus obras originales. Con las impecables actuaciones de Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, Fight Club se convierte en una película de culto, especial para aquellas personas cuyos gustos se desvían hacia los mindfucks.
Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

El padrino

¿Quién podría negar que Marlon Brando hizo una excelente interpretación del icónico personaje de Mario Puzo, autor de la novela El padrino? Bajo la dirección del famoso director de cine Francis Ford Coppola, este largometraje fue merecedor del Óscar a Mejor película en 1972, además de Mejor guion adaptado (a cargo de Francis Ford Coppola y el mismo Mario Puzo) y Mejor actor para Marlon Brando, aunque rechazó el premio y en su lugar envió a una actriz estadounidense de origen indio para manifestarse en contra del trato que recibía su pueblo en las producciones de Hollywood en ese entonces.
Las cinco mejores adaptaciones cinematográficas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *