Las 5 mejores canciones de The Strokes

Cada banda tiene un estilo que la define y es por eso que es muy fácil reconocer cuáles rolas pertenecen a su repertorio. Sin embargo, algunas se convierten en las más populares y no tiene nada de raro que sean las favoritas de cada disco. Es por esto que recopilamos cinco canciones de The Strokes, la banda neoyorquina liderada por Julian Casablancas, para resumir el trabajo de cada uno de sus cinco discos de estudio (hasta el momento).

Las 5 mejores canciones de The Strokes

Las 5 mejores canciones de The Strokes

  1. 12:51 (Is This It, 2001). El álbum debut de la banda de garage rock fue y sigue siendo el más aplaudido por la audiencia. Muchos dicen que su sucesor, Room on Fire, es una clara continuación, pero nosotros creemos que cada disco tiene su propio sello.
  2. Reptilia (Room on Fire, 2003). En su segunda entrega, los neoyorquinos apostaron al uso de sintetizadores para las guitarras, consiguiendo así un sonido más futurista. Los críticos señalan a este disco como la continuación del primero, pero si se escucha cada uno sin compararlo con el otro, se notan claramente las diferencias.
  3. You Only Live Once (First Impressions of Earth, 2006). Junto con Juicebox, es una de las canciones que más poder le dan a la tercera entrega. Sin embargo, durante esta era, los integrantes de The Strokes empezaron a discutir por diferencias creativas, pues quien mantenía hasta entonces el control casi absoluto de la composición era su frontman, Julian Casablancas. Allí comenzó el declive de la banda… y de su música.
  4. Under Cover of Darkness (Angles, 2011). Los chicos tuvieron problemas de comunicación para producir su cuarto disco, Angles, puesto que estuvieron mucho tiempo en hiato, momento en el que cada integrante estuvo trabajando con proyectos por su cuenta. Al volver al estudio, Casablancas no pudo trabajar con los demás, por lo que les envió sus grabaciones vía email. ¿Sería el fin de The Strokes? De Angles destacan Under Cover of Darkness, Machu Picchu y Taken For a Fool.
  5. One Way Trigger (Comedown Machine, 2013). El último álbum de estudio (hasta el momento) ha sido criticado fuertemente incluso por sus fans, y es que el sonido que tanto identificaba a la banda en los primeros tres discos, que se perdió un poco en el cuarto, en el quinto se desvaneció completamente. Temas como Welcome to Japan, Tap Out y One Way Trigger son los que rescatan lo mejor de Comedown Machine.

¿Qué sigue? Desde 2013 solo han tenido unas cuantas presentaciones, pero nada que vuelven a grabar en el estudio, por lo que sus fans se preguntan si deben o no esperar más canciones de The Strokes. Y, pues, es el tiempo quien dará la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *