Los diez mejores consejos para combatir la ansiedad

Si a veces sientes una incomodidad indescriptible, como si necesitaras hacer un cambio de inmediato pero no sabes cuál exactamente, probablemente estés a punto de entrar en pánico. Sin embargo, existen maneras de tener todo en orden para evitar esos ataques y hoy te diremos algunas de ellas para que puedas combatir la ansiedad de una vez por todas. ¡Toma nota!

Los diez mejores consejos para combatir la ansiedad

Los diez mejores consejos para combatir la ansiedad

  1. Duerme lo suficiente. Tus horas de sueño deben ser sagradas; créenos que nada es más importante que cumplir con el descanso que necesitas y mereces. Procura dormir ocho horas al día en el horario que corresponde, es decir, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana (tú escoges el tiempo que mejor te sirva). Dormir menos o más de ocho horas solo hará que tengas sueño durante el resto del día, por lo que no te concentrarás lo suficiente en tus demás actividades.
  2. Mantén un ambiente agradable. La vida no puede ser un eterno viaje a la playa, pero sí que puedes mejorar el ambiente de tu casa y oficina. Mantén en orden y aseados tus espacios; de este modo será más cómodo y sencillo desenvolverte en ellos.
  3. Define tus prioridades. No puedes hacer tantas cosas como quisieras en un solo día. Piensa más con la realidad en la mano que con tus deseos. Lleva una agenda en la que incluyas pausas (pequeños breaks) para rendir mejor. Sal primero de las cosas más difíciles y urgentes, y luego dedícate a las más fáciles.
  4. No seas pesimista. A nadie le gusta una persona que esté quejándose todo el tiempo; no solo porque es molesto escucharlo sino porque pocas veces aportan algo positivo o útil a los demás. Esfuérzate por ver el lado bueno de las situaciones y aprovéchalo para buscar soluciones.
  5. Haz ejercicio. Tu cuerpo es tu responsabilidad y de más nadie. Si realizas actividades físicas, estarás cuidándolo; si lo abandonas y eres una persona sedentaria, estás volviéndolo tu víctima.
  6. Aliméntate sanamente. Junto con el punto anterior, tu salud se beneficiará un montón y tendrás algo menos de qué preocuparte. Además, tu físico mejorará exponencialmente, lo que te ayudará a elevar tu autoestima.
  7. Aprende a decir que no. Estar tan disponible todo el tiempo no es bueno. Las personas se acostumbrarán a contar contigo y el día que no puedas cumplir con algo serás refutado sin piedad. Además, no creo que realmente quieras hacer siempre todo lo que te piden que hagas.
  8. Supera tus miedos. Todo aquello a lo que temes puede tener solución. Poco a poco trata de enfrentarlos para que te des cuenta de cuán capaz eres. La mayoría de nuestras inquietudes y temores están solo en nuestra mente.
  9. Deja que te ayuden. No podemos hacer todo solos todo el tiempo. Está bien que te guste estar a cargo y tener el control de lo que haces, pero abarcar tanta responsabilidad tampoco es lo ideal. Aprende a delegar y a confiar en el trabajo de los demás.
  10. Prémiate de vez en cuando. Todo lo bueno que haces vale la pena, por lo que es importante que reconozcas tus méritos. Eso no quiere decir que lo hagas a diario (porque todos los días hacemos cosas buenas), sino cuando algo en lo que trabajaste muy duro dio frutos. Aprende a valorar tu esfuerzo.

Si sigues estos consejos, te aseguramos que un cambio positivo encontrarás. Como puedes notar, combatir la ansiedad está dentro de tus capacidades, solo debes estar consciente de que el primer paso para una mejora debes darlo tú y nadie más. ¡Mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *